Protocolo en Redes Sociales: Cómo hacer crecer tu negocio y Mantener a Tus Amistades

Social Media Icons on a cellphone

Las Redes Sociales son una forma de mantener una red de mercadeo y hacer contacto con gente fuera de tus amistades y familia; y al mismo tiempo, de crear un negocio global. Sin embargo, hay un conjunto de normas tácticas que surgen con esta poderosa herramienta de mercadeo.

Continua leyendo para averiguar como hacer crecer tu negocio sin molestar a tus amistades en la redes sociales

Reglas de Protocolo Social

  1. No envíes correos basura o indeseados a tus amistades y seres queridos- Configura tu negocio en una página de Facebook e invita a tus amigos a que se suscriban a las noticias relacionadas con tu negocio. Si necesitas ayuda para configurar tu pagina de negocios, observa este tutorial [LINK]. Evita etiquetar o mencionar a amigos en tus publicaciones, no compartas directamente noticias con ellos y pídeles permiso antes de añadirlos a algún grupo relacionado con tu negocio.
  1. Publica información que sepas que la gente amará – Las cosas que des a conocer en las redes sociales deben sorprender, emocionar, informar, abrir mentes o levantar  las emociones de las personas. La gente que se registra en las redes sociales lo hace con el propósito de sentir algo, así que tus noticias o publicaciones deben llamar la atención y/o ser útiles. Una buena forma de garantizar la calidad de tus noticias o publicaciones es preguntarte a ti mismo: si no estuviera afiliado a ASEA, ¿me importaría esta publicación?

¿Te cuesta decidir que publicar? Aquí tienes unas cuantas ideas:

  • Reseñas de los productos (información atractiva para el público)
  • Tutoriales del producto
  • Artículos que hayas encontrado en Internet que estén relacionados con la salud y el bienestar, o la construcción del negocio
  • Comparte tus publicaciones directamente de la pagina de Facebook oficial del corporativo
  1. Publica estratégicamente el Link de tu página de internet – Así como las interacciones “cara a cara” con tus prospectos, tu no caminarías directamente hacia alguien e inmediatamente le dirías que visitará tu sitio en internet sin antes darle alguna presentación o explicación. Publicar el Link de tu página de internet como un comentario sin ninguna clase de explicación, sería inapropiado. En vez de publicar el Link de tu página de internet, intenta compartir una experiencia personal, y si ellos están interesados en conocer mas, entonces podrás direccionarlos al Link de tu página de internet. La persistencia es grandiosa, sin embargo, tus publicaciones podrían ser interpretadas como mensajes no deseados; no invadas de información sin antes tratar de construir relaciones sociales con las personas con las que estas tratando de anunciarte
  1. Ten Respuestas Positivas – En algunas ocasiones, te encontraras con personas en las redes sociales que no quieran tener que ver nada con tu negocio, y algunas veces, serás confrontado con usuarios malhumorados; es fácil perder tu buen humor y el control. Sin embargo, esto no sería bueno para ti ni para ASEA. Una forma muy simple de lidiar con comentarios negativos, es agradecer a la persona por su comentario y después dirigirlos a una fuente de consulta que los ayude a aclarar su frustración, o invitar a la persona a mandarse mensajes en privado, de tal forma que puedan tratar la información con mas detalle. La mayoría del tiempo, la gente solo quiere ser reconocida, por lo que siempre será positivo y provechoso el hecho de que quieras tomar la iniciativa.
  1. Protege Tu Presencia en Línea – las redes sociales son públicas, lo que significa que es muy importante seguir los términos y condiciones de las redes sociales que estés usando y mantener las cosas en orden. Las redes sociales tienen el derecho de restringir o bloquear tu pagina si te desvías de sus términos. Esto significa que todo el trabajo duro y arduo esfuerzo que dedicaste a construir tu audiencia podría desaparecer en un solo instante. Revisa los términos y condiciones de las redes sociales que usas para protegerte de su eliminación. Cuando hablamos del cumplimiento en las redes sociales, tus perfiles representan al corporativo ASEA. Si te quejas o te muestras inconforme sobre ASEA y sus productos, será fácil para la Comisión Federal de Comercio (FTC) averiguar de donde provienen esas publicaciones y penalizar al corporativo. Si tienes alguna pregunta sobre lo que significa y lo que no significa el cumplimiento, revisa este Blog de Series.

¡Cuando son usadas correctamente, las redes sociales tienen un gran potencial para poder llevar tu negocio al siguiente nivel! Para obtener mas consejos sobre como usar las redes sociales y poder construir tu negocio, checa este libro electrónico gratis.