Otro paso hacia delante en Ecuador

KimMarie Larsen poses with children in Ecuador

Tal y como el progreso continua en la Fundación Advancing Life, proyecto de escuela de formación profesional en Ecuador, la esperanza emana de la comunidad para sus niños y futuras generaciones.

Los sentimientos de emoción de los habitantes fueron evidentes cuando nuestro CEO Charles Funke y la Presidenta de la Fundación Advancing Life, Chair KimMarie Larsen, fueron a Ecuador en Enero. Ahí, se encontraron con el oficial de gobierno local, y acudieron al sitio del futuro edificio de la escuela de formación profesional.

La escuela se edificara en una espectacular parcela de las Tierras de Apuela, una parte rural de Ecuador, el cual será el primero en su clase de la región

An overhead view of Apuela, Ecuador where the Advancing Life foundation will build the vocational school.

Los miembros de la comunidad se encuentran abrumados debido la oportunidad de contar con una escuela de formación profesional.

“Ellos mencionan que este es  el sueño que nunca creyeron que pudiese volverse realidad”, nos cuenta Kim Larsen. “La consolidación de esta escuela ha expandido su visión y permitido que ellos sepan que lo imposible es posible”.

Debido a las generosas donaciones de nuestros asociados, los niños en Apuela y áreas colindantes tendrán acceso a educación secundaria. ¡Una posibilidad tan nula y alejada se ha convertido en una realidad factible que cambiara la vida de mas de 1500 personas!

La universidad en Ecuador promete su apoyo en este proyecto en una mayor forma, con la promesa de certificar la escuela y enviar profesores a enseñar distintos cursos. El gobierno local expresa su compromiso al hacer su parte y asegurar que la inversión en la escuela de formación profesional servirá para los miembros de la comunidad, de forma que los empoderara para alcanzar nuevos niveles de potencial.

“Después de encontrarnos con los oficiales del gobierno local, me siento honrada de ser parte de un proyecto que esta impactando a generaciones”, expresó Kim. “El centro aun no esta construido, pero aun así ya esta previendo de inmensa esperanza y expandiendo los horizontes de miles de individuos. ¡Gracias a todos nuestros generosos donadores, quienes han permitido que este sueño se vuelva realidad!

La siguiente fase del proyecto involucra alcanzar los $50,000 dólares en Julio de 2017. Estos fondos serán destinados para la etapa final de la construcción y equipamiento de la escuela. Involucrarse en este proyecto es fácil: las donaciones pueden ser hechas a través de ASEA SmartWallet o a través de www.advancinglife.org. ¿Buscas una forma en la que la practica se vea envuelta en contribuir al  proyecto? El voluntariado para las próximas expediciones para la construcción de la escuela de formación profesional es lo que buscas. Da click aquí para consultar fechas y detalles