Capacitación sobre cumplimiento: Beneficios y promesas de los productos

Man reviewing a compliance presentation

 

Mantener los hábitos de cumplimiento dentro del código es esencial para mantener el buen estado a largo plazo de cualquier negocio. Se trata de aquello que podemos y que no podemos hacer; además, nuestro equipo dedicado ha desarrollado una serie de útiles capacitaciones sobre los errores más comunes en el marketing en línea, por lo que puedes evitar hacerte daño a ti y a los demás.

Las dos caras del cumplimiento

Como una industria, las ventas directas enfrentan desafíos de cumplimiento en sus redes en torno, principalmente, a estas dos áreas:

  • Los productos en venta
  • La oportunidad de ingreso que estos productos representan

La parte 1 de la serie de 3 partes se centra en la primera área:\

Los productos en venta

Poner en venta productos como los que ASEA ha patentado incluye investigaciones y pruebas rigurosas para cumplir con las normas de seguridad existentes.1 Es por esto que en los empaques de nuestros productos encontrarás certificaciones de laboratorios independientes, tales como BioAgilytix y Dermatest.

Ya que los productos de ASEA cumplen en términos de calidad, seguridad y eficacia, los desafíos actuales se centran en la manera en que presentamos los productos; vale decir, lo que legalmente y éticamente podemos y no podemos afirmar al compartir, promocionar y vender nuestros productos.

Cumplimiento de las afirmaciones sobre productos

Los productos de ASEA, según se indique en el empaque, se fabrican en base al increíble desarrollo de moléculas de señales redox activas estabilizadoras en forma de productos  de consumo. Las ramificaciones de este avance aún no se conocen por completo, pero los estudios en curso ya exhiben resultados prometedores.

Este avance fundamental es lo que impulsa la oportunidad de ASEA para nuestra red global de asociados. Es algo que nos emociona y es algo de lo que podemos hablar… Simplemente debemos tener cuidado de promover sólo los beneficios que podemos apoyar, hasta ahora, gracias a investigaciones de buena reputación. Lo anterior puede ser difícil si has experimentado un beneficio en tu vida que aún no se ha estudiado clínicamente.2

Sigue nuestro liderazgo

La buena noticia es que no estás solo en la tarea de recolectar los más recientes estudios o de seguir las normas de la FDA y FTC en relación con las afirmaciones que haces. El equipo de cumplimiento de ASEA destina constantemente recursos y medidas para conceder un fácil acceso a materiales y mensajes que cumplan con las normas regulatorias.

Para garantizar que las afirmaciones sobre los productos y materiales de investigación que hagas cumplan con las pautas regulatorias y las normas éticas, esto es lo que debes recordar:

  1. Los productos de ASEA se clasifican como suplementos alimenticios *y productos para el cuidado de la piel. Gracias a esta clasificación, ninguno puede denominarse (expresamente o implícitamente) como medicamento, tratamiento o cura de ninguna condición diagnosticable. Hacer esto sería engañoso y también podría implicar una aprobación, inexistente, de parte de la FDA.3 
  2. Los socios sólo pueden usar sitios Web licenciados por la compañía para promover productos de ASEA y oportunidades comerciales.
  3. Los socios deben obtener una aprobación por escrito de parte de la compañía antes de poner en línea cualquier enlace en sitios de búsqueda de Internet para dirigir tráfico hacia un página Web licenciado por la compañía.
  4. Los materiales de terceros deben ser aprobados por la compañía antes de poder usarse para promover la comercialización de productos de ASEA u oportunidades.
  5. Al utilizar fotos de comparación estilo antes y después, asegúrate de conocer a la persona de la foto y de tener su permiso para usar las imágenes. La foto no debe mostrar heridas, sarpullidos, moretones ni otras lesiones.
  6. La marca de ASEA y sus líneas de productos evolucionan constantemente a medida que se realizan nuevas investigaciones. Esto significa que los videos más antiguos podrían incluir material no actualizado. Todos los videos actuales y aprobados de ASEA están disponibles en nuestros canales de YouTube específicos para cada región.
  1. Finalmente, debido a que las leyes regulatorias varían entre los distintos, países y continentes, es importante que no se promuevan productos o contenidos relacionado fuera de los mercados para los cuales se aprobaron.

Al ajustarse a los lineamientos anteriores, garantizas que no se realicen afirmaciones sin confirmar sobre productos de ASEA, ya sean expresas o implícitas. Esto establece expectativas adecuadas para los clientes y socios, lo cual mantiene nuestra reputación y oportunidades en buena forma.

Recuerda, la mejor manera de garantizar tu cumplimiento es usar los materiales proporcionados por la compañía y leer los términos y condiciones disponibles en tu oficina virtual. Cuando tengas dudas, consulta a los encargados de ventas regionales para obtener ayuda.


NOTAS AL PIE DE PÁGINA

  1. De FDA.gov: Los fabricantes y distribuidores de suplementos alimenticios son responsables de asegurarse de que sus productos sean seguros antes de ingresar al mercado. . . . Los fabricantes deben producir suplementos alimenticios de manera tal que sean de calidad y garantizar que no contengan contaminantes o impurezas. 
  2. De FTC.gov: La norma de FTC para evaluar confirmaciones es suficientemente flexible como para garantizar que los consumidores posean acceso a información sobre áreas emergentes de la ciencia. Al mismo tiempo, es lo muy rigurosa como para garantizar que los consumidores puedan tener confianza por la precisión de la información presentada en los avisos comerciales. 
  3. De FDA.gov: A diferencia de los medicamentos, los suplementos no están hechos para tratar, diagnosticar, prevenir ni curar enfermedades. Esto significa que los suplementos no deben hacer afirmaciones tales como “reduce el dolor” o “trata enfermedades coronarias”. Las afirmaciones de este tipo sólo pueden hacerse de forma legítima para los medicamentos. **¿Por qué?

Clasificados en una categoría distinta junto con los alimentos, los suplementos alimenticios como ASEA Redox deben cumplir con la Ley Federal sobre Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, así como también con las regulaciones de la FDA, pero no es necesario que reciban aprobación.