Cómo la nutrición afecta a la piel

escrito por Dra. Karen Stolman,
Consejo científico de asea

Una nutrición buena y consciente mejora la salud y el funcionamiento de la piel. La nutrición de la piel puede incluir decisiones alimenticias y también productos que aplicamos de manera tópica.

En noticias recientes relacionadas con la piel, se publicó una investigación que vincula a la leche descremada o desnatada con la aparición de acné en adolescentes . Si bien no se trata de información nueva, ayuda a confirmar lo que los estudios anteriores nos indicaron. En otras noticias relacionadas con la nutrición de la piel, se ha demostrado que la ingestión de probióticos durante el embarazo y las primeras etapas de la vida desempeña un papel útil para proteger a los infantes contra el desarrollo de dermatitis atópica, también conocida como eczema . También se ha vinculado a una dieta baja en azúcares con menos problemas a la piel tales como acné, furúnculos, eczema y soriasis. Se ha asociado a las dietas bajas en grasa con un nivel menor de pre cánceres y cánceres a la piel.

No hay duda de que, cuando se trata de la piel, una buena nutrición es de suma importancia. Los nutrientes de la piel que se encuentran en los productos diseñados para su cuidado pueden incluir vitaminas, humectantes, antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas de señales redox. Con tantos nutrientes disponibles, es difícil averiguar cuál es el mejor para las necesidades individuales de nuestra piel.

Cada uno de nosotros posee una piel única que requiere más cantidades de ciertos nutrientes en contraste con otros. Por ejemplo, las personas que tienen piel con tendencia a sufrir eczema necesitan una buena humectación diaria. Las personas que tienen piel con tendencia a sufrir acné se benefician de una buena exfoliación, antiinflamación y protección contra infecciones. Las personas que poseen piel envejecida y dañada por el sol se benefician de una buena humectación, antioxidantes y reparación celular.

La verdad es que, independiente del tipo de piel y las tendencias inherentes, todos nos beneficiamos de estos nutrientes vitales para la piel. Con esto en mente, se creó el sistema de cuidado de la piel RENU Advanced, el cual posee la más versátil y balanceada mezcla de nutrición disponible en el mercado. Contiene lípidos naturales para humectar y proteger el funcionamiento de la piel, probióticos para proteger, antioxidantes y antiinflamatorios, junto con moléculas redox para renovar y reparar a nivel celular.

En lugar de escoger qué nutriente comprar o de tener que comprar varios productos, puedes obtenerlos todos en el sistema de cuidado de la piel RENU Advanced.